Tengo una amiga loca

Que vino a visitarnos desde Chiapas, la semana pasada. Digo loca, porque ¿a quién se le ocurre conocer Mexicali en pleno calorón durante el infernal mes de agosto? Pues a Leyla! Ni le importo el calor, ni la distancia. Resulta que nos encontramos las 3 (elba, leyla y yo) en Ags la semana ante-antepasada (ja, se entiende?) para vernos y estar juntas de nuevo aunque fueran unos días. Pues mi amiga chiapaneca nos da la noticia de que nos sigue a Mexicali. Conste que nosotras le advertimos y nuestra primera reacción fue: ¿ESTAS SEGURA???!! y ella: Sii!!!
Le dijimos del calor, pero pss creo que nos tachó de exageradas porque aún así se lanzó a visitarnos. La pobre le sufrió bastante. Y es que no es para menos, pues Elba la traía por la ciudad a las 12 del día sin aire acondicionado y con la ventana del copiloto descompuesta sin poder abrirse. jajajaa, creo que la quiso torturar! da risa, pero en serio que sí me preocupé cuando las vi llegar a mi casa el jueves pasado y a Leyla casi se le salen los ojos del calorón que estaba pasando. Estaba colorada -colorada y así como que queriendo dar el último respiro de su vida. (Dios guarde la hora). Pero bueno, ese día fuimos a "el charco" un parque acuático que está cerca de mi casa. Me sorprendí cuando vi su reacción al entrar a la alberca, le cambió la cara y tal como un niño emocionado cuando por primera vez experimenta un juego, su rostro era otro. Nos dijo que ahora sí valoraba el agua, para tomarla y para bañarse. También que ahora comprendía el por qué la gente de acá consume tanto la "cheve" jaja, porque también la saboreó para quitarse el calor y vieran cómo la disfrutó. Al igual la soda. Y qué decir de los tosti-locos y churros locos que jamás había escuchado en su vida, así que también la llevamos a que metiera esa bomba al estómago. Entre otras cosas la llevamos a la comida china, los tacos de asada -que no pueden faltar-, las plazas de la ciudad, algunos bares y antros. Elba la paseó x el centro cívico, el CEART y por rectoría de la UABC. La verdad que me preocupaba la idea de que viniera porque en realidad no hay mucho qué visitar en este rancho llamado Mexicali, pero al menos pudimos llevarla también a la Rumorosa para que cambiara un poco de clima. Andaba feliz la loca.
Me dió tanto gusto que viniera y que soportara el infernal calor que se vive estos días. Fue poco el tiempo en realidad el que estuvo aquí, pero creo que lo disfrutó y nosotras también. Hicimos lo que estuvo en nuestras manos para atenderla como se merece (aunque creo que la elba se pasó con lo de tomar fotos a medio día, jeje, pero como dice leyla: pa´que te eduques!!).
Espero que le haya gustado el viaje express a mi amiga y que en verdad regrese en el invierno como lo prometió, para que ahora conozca la otra cara de Mexicali.No podía faltar la tkt!

Así o más feliz?


PD. Ya publiqué las pics de Ags en myspace!

Comentarios

La Loca De Chiapas jijiji ha dicho que…
Amiga muchisimas gracias x ventanearme con todos los que leen tu blogg q me imagino q son muchos :P ya me las pagarás eh!! Digo, hasta pa hablar d alguien hay q tener educación jajaja Aunq, siendo sinceras, no me importa xq toooodo lo q dices es la puritita verdad jijiji

Fue un viaje flash, algo sufrido x el mega calorón de mexicali pero dejame decirt q cuando existe una verdadera amistad y se quiere y aprecia a las personas, no importa el sacrificio q uno tenga q hacer; por lo tanto, te informo y lo presumo a todo lo q da:

ESTAS HAN SIDO LAS MEJORES VACACIONES Q HE TENIDO!!!

El haber visto a mis 2 grandes amigas (Elba y tú) después d 2 años y poder disfrutar de ese cafesito con chisme q tanto nos agrada :D además de ir al yambak, el brixton, y d degustar las ricas jicaletas y birria en Ags... x si fuera poco, el conocer a parte d tu family y la d Elba, probar esos tacos d asada y de pescado q tanto extrañaré xq estaban rikisimos!, ah y obviamente el probar esa mega bomba d cosas locas q venden solo en "tu pais" (dijera el seventy) jijiji es algo q aunq suena a comercial...No tiene precio.

MUCHISISISISIMAS GRACIAS X TODO TOSTI-LOKA. TE KIERO MUCHO Y SABES PERFECTAMENTE QUE EN CHIAPAS TAMBIÉN TIENES TU CASA PA CUANDO GUSTES VENIR A DISFRUTAR D UN CLIMA AGRADABLE Y DE PAISAJES HERMOSOS LLENOS DE VEGETACIÓN ;D (jajaja q presumida me vi jajaja)

P.D. Q rica baja la TKT en Mexicali, y conste q no es xq sea borracha, sino q el clima es bastante colaborador...ups, perdón, se me hizo fácil jajaja

CUIDATE MONDRIGA!!! TQM!! SALU2, BESOS Y ABRAZOS CHIAPANECOS ;)

Entradas populares de este blog

Réquiem por una ciudad tranquila

Ghosting